Veracruz, Ver.- Grupo CICE se ha consolidado como un referente logístico en México y como la empresa mexicana de mayor liderazgo en el Puerto de Veracruz, consolidando su presencia estratégica en ambas Bahías con la reciente puesta en marcha de su segunda posición de atraque en el Muelle de su Terminal Semiespecializada de Contenedores y Carga Proyecto en la Bahía Norte de este recinto portuario.

Con una longitud total de 550m lineales, el muelle permite el atraque simultáneo de dos embarcaciones que combinados sumen 490m de eslora, optimizando la operatividad y agilizando el flujo de mercancías. La primera operación en esta segunda etapa de operación del muelle, se realizó el 27 de agosto con el atraque del BM Little Symphony, proveniente del Puerto de Altamira, marcando un hito en la historia del Grupo al reafirmar su compromiso con la eficiencia, la seguridad y la precisión en cada operación y fortaleciendo al puerto como un eje clave del comercio internacional.

Solo un par de semanas, este 18 de septiembre, el liderazgo de Grupo CICE vuelve a hacerse presente con la operación de 9 buques en ambas Bahías del Puerto de Veracruz, reflejando su capacidad de atender múltiples tipos de carga con eficacia. En la Bahía Sur, el BM ANNIKA N se opera con arroz y en el BM ARKLOW SPRAY se realizan maniobras con trigo en el muelle 4N; en el muelle 9N el BM BELUGA REEFER se opera con súper sacos con fertilizante y, en el muelle 9S, el BM CENTURY ROYAL se opera con azúcar. En el BM SIDER ATHENA realizamos operaciones con arena sílica en el muelle 4S-Punta y, el BM NIKKEI SIRIUS se opera con tablestaca en el muelle 2N. La operación de tubería se realiza en los BM INDUSTRIAL URSULA y BM FRISIA OCTA atracados en los muelles 4S y 7S, mientras que en la Bahía Norte, el BM LITTLE SYMPHONY se opera con carga contenerizada.

Más allá de la eficiencia demostrada en cada operación, Grupo CICE consolida su capacidad para coordinar simultáneamente distintos tipos de carga, sumada a la modernización constante de su infraestructura, respalda la confianza de los clientes y refuerza el papel del Puerto de Veracruz como un nodo esencial dentro de las cadenas de suministro globales.

Este liderazgo también se traduce en valor social: la generación de empleos, el desarrollo y capacitación de talento especializado y, la participación en proyectos que fortalecen el desarrollo comercial del Estado y el crecimiento de la comunidad veracruzana. Con una visión sostenible y de largo plazo, Grupo CICE no solo asegura la continuidad de operaciones estratégicas para el comercio exterior, sino que contribuye activamente a construir un entorno más competitivo, próspero y equitativo para Veracruz y para México.


Entradas recomendadas