Veracruz, Ver.- Fortaleciendo nuestro compromiso con el desarrollo de acciones que permiten una mejor calidad educativa de los niños y jóvenes de nuestra localidad, este lunes 20 junio se llevó a cabo la formalización de la entrega de un donativo a la escuela primaria Juan Malpica Silva, ubicada en la zona conurbada de Veracruz.
Este donativo consistió en la reparación de la instalación eléctrica trifásica subterránea de la escuela, la cual estuvo afectada alrededor de un mes, provocando la suspensión de las actividades de esta institución por la falta de suministro de energía y agua.
Para esta rehabilitación se realizó la construcción de un murete de concreto, se sustituyeron los cortacircuitos, terminales de contráctiles y cableado general, se elaboraron empalmes y se instalaron soportes para conducción de media tensión, con lo que se reabasteció el servicio de luz y de agua, que permitieron el regreso a las aulas.
La escuela primaria Juan Malpica Silva tiene un alumnado de 600 niños de nivel primaria que acuden en los niveles matutino y vespertino bajo la Dirección de la Mtra. Teodora Wandestrand y se encuentra ubicada en Campero No.1002, Col. 21 de abril, Veracruz, Ver.